Skip to main content

Las casas modulares en Canarias, comúnmente denominadas casas prefabricadas o casas construidas por módulos, son edificios que se construyen en fábricas en partes predeterminadas y luego se transportan y ensamblan en el lugar. La construcción modular ha ganado popularidad a lo largo de los años por una variedad de razones, incluida su capacidad para reducir los costos y el tiempo de construcción y de ello te hablaré a continuación.

Beneficios de las casas modulares Canarias

La prefabricación es un método relativamente nuevo de construir estructuras y, como muchas cosas nuevas, es objeto de perspectivas contradictorias. Depende de a quién le preguntes los aspectos qué no le gusten. Puede ser tan simple como la cantidad restringida de personalización que puede realizar en un módulo, la cantidad de espacio necesario para transferir ciertos componentes de las instalaciones o incluso la posible dificultad para obtener financiamiento para una casa modular.

A pesar de algunos inconvenientes, las casas modulares Canarias son cada vez más frecuentes y populares entre las construcciones. A continuación te nombraré una gran cantidad de beneficios que ofrecen las casas modulares.

Construcción rápida

Debido a que las casas modulares Canarias se hacen de forma previa, el trabajo de construcción y cimentación se puede terminar fuera del sitio. En comparación con la construcción convencional, el proyecto tarda menos tiempo en completarse debido a la construcción estratégica y simultánea.

Además, el proceso de construcción de una casa modular se puede completar en cuestión de semanas o hasta en seis meses, pero la construcción de una casa tradicional puede demorar más de un año. La cantidad de habitaciones y la personalización aún tienen un impacto en el tiempo que se tarda en construir una casa.

Uno de los aspectos interesantes sobre este tema y que no se puede pasar por alto es que la tasa de ocupación y el retorno de la inversión aumentan más rápidamente cuanto más rápida es la construcción. Por ello, los precios pueden ser más económicos al momento de adquirir este tipo de vivienda, y de ello se trata el próximo beneficio.

Costos reducidos del proyecto        

Las viviendas modulares son menos costosas que las residencias construidas convencionalmente. El proyecto puede gastar menos en materiales y almacenamiento gracias a un entorno regulado como una fábrica. Esto también puede evitar pérdidas y daños materiales.

Una fábrica reduce los gastos de mano de obra y de elementos para la fabricación, así como las preocupaciones climáticas y los retrasos. Si el proyecto se encuentra en una ubicación más remota, también da como resultado en un ahorro de costos. Al momento de entregar casas modulares para pueblos remotos, las personas pueden disfrutar rápidamente de estas construcciones gracias a que están modulares.

Por lo tanto, no te preocupará que tu proyecto supere la fecha límite y el presupuesto porque puede obtener tu casa modular por un precio fijo. Será más sencillo predecir los gastos adicionales, la duración y el cronograma del proyecto, debido a que se conoce el costo total.

Garantía de calidad mejorada

Podrías haber cuestionado la seguridad y defensa que proporciona una casa modular. Los constructores prefabricados solo utilizan herramientas a las que se puede acceder dentro de instalaciones o fábricas con clima controlado. Este tipo de maquinaria garantiza la longevidad y dureza de los materiales frente a factores particulares como el viento, el clima local, etc.

Una casa modular de alta calidad se construye utilizando herramientas, técnicas, diseños y prácticas de construcción precisos. Deben abordar cuestiones como el deterioro, las amenazas del transporte y las leyes y normas de construcción. Además, las casas modulares Canarias te ahorran el gasto y la molestia de contratar expertos para trabajar en tu proyecto.

Estrategias sostenibles

Las casas preconstruidas se están volviendo más populares a medida que más personas eligen viviendas ecológicas y otras opciones de estilo de vida. De hecho, estas viviendas modulares garantizan la seguridad de los trabajadores de la construcción.

En un entorno controlado, hay menos posibilidades de robo, accidentes y otras preocupaciones ambientales. El uso de la planificación de recursos permite reducciones en los costos de desechos y materias primas, así como también ahorros en equipos, transporte y otros factores. Generan menos basura que los edificios convencionales, lo que los hace más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. También son robustos y energéticamente eficientes.

Arquitectura flexible

Las viviendas modulares tienen la ventaja de que se pueden desarmar, mover o reutilizar fácilmente. En comparación con crear uno nuevo, requiere menos tiempo, dinero y esfuerzo. Por lo tanto, puedes contactar con un equipo de profesionales en esta área si estás buscando un edificio prefabricado o creando uno para que puedan ayudarte con tu proyecto. Generalmente, este tipo de departamentos cuenta con asesores con experiencia que despejarán tus dudas.

Carlos

Las casas prefabricadas modulares se han convertido en uno de los sistemas de construcción industrializados más populares del mundo, es por ello que, con pasión e ilusión hemos creado Proyectos Modular 4.

Leave a Reply

Close Menu

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com

¡Llámanos ahora!