Skip to main content

La modernidad ha llegado al ámbito de la construcción trayendo cambios que cada vez nos sorprenden mucho más.  Las herramientas y las técnicas que se están utilizando actualmente permiten disminuir los precios al mismo tiempo que se logran resultados realmente sorprendentes. Si no conoces las diferencias entre casas modulares y casas prefabricadas quédate a leer este artículo que enseguida te las explicamos.

Dentro del mercado inmobiliario conseguirás dos tipos de casas que seguramente no parezcan tan diferentes a simple vista. Lo cierto es que hay diferencias entre el precio de cada una, así como la forma en cómo cada una pueden ser fabricadas.

Principales características de las casas prefabricadas

El estilo de casas prefabricadas forma parte de una innovación tecnológica en el área de la construcción de inmuebles. Estas no son más que construcciones que una vez que elaboran en las fábricas son llevadas al terreno donde serán colocadas. La ventaja de esto es que puedes escoger una casa diseñada y prácticamente mandarla a llevar al lugar donde hayas dispuesto comenzar a vivir.

Reducción del impacto ambiental y reducción del tiempo de fabricación

Estas casas se realizan con técnicas modernas, utilizando a su vez materiales que constantemente se están actualizando para lograr satisfacer las exigencias de la industria de viviendas, tales como resultados en el menor tiempo posible y reducción del impacto ambiental.

viviendas modulares españa

El tiempo que los fabricantes tardan en elaborar este tipo de casas depende de dos factores. En primer lugar, de cuantos módulos tenga, así como el tamaño de cada uno. El segundo factor es el lugar, es decir, si la casa se construye en el lugar donde los dueños la requieren se ahorrará mucho tiempo en traslado. Debes saber que mínimo en una semana las casas prefabricadas están listas para habitar.

Costos más accesibles

Las diferencias entre casas modulares y casas prefabricadas es que pueden tener un valor que oscila entre 50.000  y 10.000 euros, lo cual las hace bastante económicas para adquirirlas. Además, dependiendo del material que los fabricantes utilicen puede llegar a tener un precio más bajo.

Más fáciles de reparar pero más propensas a destruirse

Las casas prefabricadas pueden deteriorarse más rápido con el paso de los años y, sobretodo, si ocurre algún fenómeno meteorológico puede causarles muchos daños al no estar lo suficientemente cimentada. Sin embargo, en cuanto a costos, es más sencillo reparar daños en este tipo de casas.

Principales características de las casas modulares

La industrialización de los inmuebles tiene como principal resultado la sostenibilidad en el tiempo Esto hace que las casas modulares sean una necesidad y una de las opciones más populares en las familias actuales.

Se construyen por módulos

Las casas modulares son aquellas que se construyen por módulos, es decir, por partes, en los talles o en las fábricas. Cuando están acabadas son trasladadas al sitio donde los dueños la necesitan para vivir. Una vez allí todas las piezas son cimentadas y se anclan al terreno para luego conectar cada uno de los suministros básicos.

Ofrecen mayor duración en el tiempo

Este tipo de construcciones nada tienen que envidiarle a las tradicionales. Es decir, en las fabricaciones modulares también aplica la durabilidad en el tiempo. Fácilmente una casa de este estilo puede durarte entre 60 a 70 años. Todo dependerá también del cuidado y el mantenimiento que tengas con ella. Ten en cuenta que todo con el tiempo se deteriora, pero mientras más atención le pongas a las reparaciones mayores probabilidades tendrás de que dure con el tiempo.

Son más resistentes y ofrecen seguridad

Sin duda alguna las casas modulares son mucho más resistentes que el modelo mencionado anteriormente. Esto se debe al hecho de que los materiales que utilizan las fábricas especializadas son 100% seguros y confiables especialmente para acontecimientos climáticos fuertes. Por ende, no hay que dudar que la calidad de este tipo de viviendas esté relacionada con el uso de herramientas que incluso en las construcciones tradicionales se suelen usar.

Las casas modulares se pueden expandir

Al ser construidas por partes, la principal diferencia entre casas prefabricadas y casas modulares es que pueden expandirse, es decir, agrandarse. Esto es muy beneficioso en el caso de que la familia crezca, por ejemplo, cuando nace un hijo o se toma la decisión de adoptar. En caso contrario, también es posible eliminar módulos, si por alguna razón la cantidad de miembros de la familia reduce.

Carlos

Las casas prefabricadas modulares se han convertido en uno de los sistemas de construcción industrializados más populares del mundo, es por ello que, con pasión e ilusión hemos creado Proyectos Modular 4.

Leave a Reply

Close Menu

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com

¡Llámanos ahora!