En el mundo de las construcciones prefabricadas podemos encontrar todo tipo de obras. En este caso, y por si no lo sabias, incluso puedes adquirir una piscina prefabricada. Probablemente estés interesado en construir una piscina en tu casa o cualquier sitio, y seguramente vienes a este articulo buscando otras alternativas. Por esto, en el mismo te hablaremos sobre ellas, y te daremos algunas ventajas y desventajas de estas.
No hay nada como disfrutar de una buena piscina a la luz del sol. Ahora, imagínate que para tener una en tu casa tienes la opción de ahorrarte mucho tiempo y dinero. Esto mismo esencialmente es lo que ofrece una piscina prefabricada.
¿Cuál es la gran diferencia entre una piscina prefabricada y una de obra?
Lo que la distingue es que la piscina de obra se lleva a cabo en el sitio, como estamos acostumbrados a que se haga. Mientras tanto, en las piscinas prefabricadas se construyen sus partes de manera separada en fábricas, y una vez que se tienen todas las piezas, se arman en el mismo sitio de la obra, como si de un rompecabezas se tratase. Esta es la diferencia significativa entre las dos construcciones.
¿Cómo es el mantenimiento de estas piscinas?
Dependiendo del tipo de piscinas que escojas puede variar su mantenimiento. Por ejemplo, en caso de que escojas tener una piscina prefabricada desmontable, puedes desinstalarla cuando no la necesites y en las etapas del año que prefieras utilizarlas la puedes volver a armar.
Si en cambio tu piscina prefabricada no puede desmontarse, sólo basta con realizarle periódicamente un mantenimiento básico de una piscina normal y corriente, que puede centrarse en una buena depuradora y la conservación del agua.
Ventajas estas piscinas
Entre sus ventajas podemos destacar varias. Tener una de estas en tu casa puede tener ciertos beneficios en comparación con las demás piscinas, por lo tanto, a continuación, te daremos una serie de ventajas:
Instalación más efectiva
Debido a que sus piezas se desarrollan previamente en una fábrica, es mucho más fácil y económico instalar las mismas en comparación a una piscina común y corriente. Por consiguiente, es una ventaja muy influyente, ya que resulta más rápido su ensamblaje, y el costo total de la piscina mucho más económico.
Posible traslado
La gran mayoría de piscinas prefabricadas permiten que puedas trasladarlas sin mayor complicación, por lo que en caso de que te mudes, o simplemente quieras llevarla hacia otro lugar por un buen tiempo, no vas a tener mayor inconveniente en poder hacerlo.
Mantenimiento más económico
Otra ventaja que tienen con respecto a las piscinas de obra, es que a pesar de que su costo es más barato, el mantenimiento mismo de las piscinas también es más económico, por lo que definitivamente si no tienes un presupuesto muy holgado, debes tomar estos factores en cuenta.
Algunas desventajas
Como todo en la vida, no solo tienen virtudes estas piscinas. Si quieres un análisis completo, vamos a brindarte a continuación, algunas desventajas de las piscinas prefabricadas. Éstas son:
Limitaciones de tamaños
Al ser estandarizada su construcción, y al ser su mayor virtud la practicidad, estas piscinas no se fabrican a grandes escalas. Es decir, no se fabrican piscinas muy profundas ni muy grandes en extensión. Sin embargo, si lo que quieres es una para recrearte en tu casa, esto tampoco debería ser un problema tan grave.
Diseños limitados
Por la misma razón de que se fabriquen en cantidades grandes, no puedes elegir un diseño que tu hagas. Debes escoger entre los que estén disponibles en el mercado y que sean ofrecidos por la empresa. No obstante, hay una gran variedad para que puedas escoger.
Algunos tipos de piscinas
Existen muchos tipos de piscinas prefabricadas que se fabriquen con distintos materiales, que a su vez tienen distintas características. Te mostraremos a continuación algunos de ellos:
Madera y poliéster
Estas suelen ir enterradas en el suelo, al igual que las casas modulares. Mientras que las de poliéster suelen reforzarse con fibra de vidrio. Una de sus desventajas es que suelen desgastarse más rápido que otros tipos de piscina.
Aluminio
El aluminio es un material que de por si es muy liviano, sin embargo, mantiene el peso con gran firmeza. Gracias a esto, suelen ser más fáciles de transportar, y a su vez son de los más comunes.
Acero
Su desventaja más clara es que son de las más caras y necesitan de excavación. Sin embargo, al ser de acero, son muy duraderas y resistentes. También sus paneles son muy flexibles y permiten más variaciones en cuanto a su diseño.