Conforma pasa el tiempo, las tendencias cada vez se tornan más hacia las construcciones prefabricadas. Las viviendas no son una excepción, al contrario, la demanda de estas casas y esta innovadora forma de construirlas sube cada vez más. Si estas en busca de una casa que no sea muy espaciosa, este articulo será de tu interés, ya que te hablaremos específicamente de lo relacionado a las casas prefabricadas pequeñas.
¿Cuál es la particularidad de estas viviendas?
Lo que hace una gran diferencia de las casas modulares precios y modelos con las viviendas convencionales, es que éstas se elaboran en fábricas, pieza por pieza, y solo se ensamblan todas sus partes en el mismo sitio donde se llevará a cabo la obra.
¿Cómo son las casas prefabricadas pequeñas?
Si tienes en mente cualquier casa pequeña que te imagines, así mismo son estas casas. La diferencia estética y estructuralmente no es muy grande, por más que se sus partes se elaboren en fábricas, esta iniciativa ha dejado muy buenas impresiones y no hay diferencia alguna con la de cualquier vivienda que conozcas.
Si buscas algo pequeño porque no tienes una familia como tal, o si tienes no es muy grande, no te limites porque también hay opciones de casas prefabricadas pequeñas en el mercado, ya que la industria tiene en el mercado modelos de todo tipo.
¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas pequeñas?
Para que tengas un conocimiento más amplio acerca de este tipo de casas, vamos a decirte una serie de ventajas que tienen estas construcciones, ya verás que quedaras sorprendido. Éstas son:
Tiempo de construcción rápido
Al ser casas prefabricadas, y en este caso pequeñas, el tiempo de construcción que toman es increíblemente corto. Escucha con atención el siguiente dato. ¿Sabías que una casa prefabricada que sea pequeña puede tener un tiempo estimado de instalación de hasta un solo día? Parece inédito que una obra pueda levantarse en tan solo un día, sin embargo, al ya estar previamente fabricadas todas las partes de la casa, hacen que se ahorre tiempo.
Mejor control de calidad
Gracias a que las partes de las casas se construyen en una fábrica, con estándares de seguridad mucho más seguros que la construcción convencional, y que, además tienen muchos más procesos de chequeo, se reduce la posibilidad de que vengan piezas defectuosas que puedan afectar la construcción de la misma.
Permiten ampliaciones
Ya que son viviendas modulares, permiten que puedan tener fácilmente ampliaciones, por lo que no hay ningún tipo de problema con que empieces con una casa pequeña, ya que, si deseas en un futuro ampliar la casa por cualquier circunstancia, puedes hacerlo sin mayor complicación.
Pueden moverse
Por lo explicado en el párrafo anterior, estas casas pueden incluso transportarse de un sitio a otro, como si de una casa rodante se tratase. Mucho más conveniente puede ser si es una casa pequeña, por lo que esta es una ventaja sin igual, y que claramente no tienen casas o departamentos tradicionales.
Un defecto complicado
Si eres una persona indecisa, algo que debes saber y tomar en cuenta, es el hecho de que estas casas no permiten cambios en sus diseños de último momento. Es primordial que una vez que este todo en marcha, no tengas la intención de cambiar nada en su fabricación, ya que como te podrás imaginar, al ser elaboradas sus partes en grandes fábricas y en grandes cantidades, no hay cabida para inconvenientes de este tipo.
Contrata una buena compañía
Un consejo muy útil que podemos darte, es que este tema es un poco delicado, y por lo tanto al tratarse de tu hogar, si estás buscando casas prefabricadas pequeñas, debes buscar una compañía que te ofrezca seguridad y calidad para no tener inconvenientes de ningún tipo.
¿Cuál es el estilo que suelen tener casas de este tipo?
Estas viviendas al ser pequeñas, suelen ser pensadas para una o dos personas, por lo que tienen un estilo que podría decirse que las hacen parecer como una especie de mini casas, que son muy agradables a la vista y varían en su diseño. Dicho esto, a pesar de que estas viviendas se fabriquen de manera estandarizada, esto no quiere decir que no exista variedad en sus diseños.