Skip to main content

Hay aspectos importantes de nuestro día a día que han cambiado, se han adaptado a las necesidades de una sociedad guiada por el avance tecnológico. Las casas prefabricadas catalunya, junto con otras prácticas de ingeniería y arquitectura, han sido empleadas alrededor del globo. Presentando una alternativa que trae consigo varios beneficios. Son estos beneficios los que te daremos a conocer hoy.

En este artículo te presentamos qué son las viviendas prefabricadas, cómo son construidas y en qué se diferencian de las casas convencionales. Así como también hablarte de algunos ejemplos interesantes de este tipo de viviendas y por qué tú también puedes optar por una de estas para residenciar una zona.

Empecemos aclarando el término

En síntesis, una vivienda o casa prefabricada son estructuras en su mayoría casas de planta baja con espacios pre-planeados construidas a partir de secciones previamente fabricadas fuera de la zona. Estas secciones son posteriormente enviadas al terreno deseado y se ensambla una vivienda a partir de estas. Esto genera ahorros importantes con respecto a la construcción convencional de una vivienda similar.

En primera estancia, las casas prefabricadas Catalunya, así como las casas modulares en Tenerife tienen un acabado profesional que en muy poco se diferencia a residencias cimentadas o casas móviles. De hecho, un dato importante está relacionado a estas últimas, ya que suelen confundir las viviendas prefabricadas con las casas móviles.

Las principales diferencias con ambos diseños de residencia es que una casa prefabricada está hecha a partir de secciones que sí, pueden ser transportadas de un lugar a otro. Sin embargo, a diferencia de las Mobile home que están diseñadas para su traslado, la intención de esta modalidad es la de construir una vivienda que pasará a ser estática.

Entonces, ¿a base de qué material son construidas las casas prefabricadas?

Aunque en principio parezca contra intuitivo, las casas prefabricadas Catalunya no solo son construidas a partir de piezas ligeras como madera u hormigón. La realidad es que las secciones que componen una vivienda prefabricada pueden ser hechas con materiales rígidos y más duraderos como concretos y metal.

Estas características hacen que de hecho las viviendas prefabricadas sean firmes y más imperecederas. Además, existen agencias y fábricas que se especializan en este tipo de estructuras, porque por supuesto, otro aspecto confiable de estas estructuras es la obra industrial profesional detrás de ellas. Empresas en las que también se desarrolló el EMOHA, un material firme constituido principalmente para casas prefabricadas hormigón precios y modelos 2023.

¿Y qué las hace una buena opción en comparación a una casa convencional?

Primeramente, todo este sistema por secciones hace más efectiva la construcción de la estructura o de la vivienda. Y con esto nos referimos a varios factores a la vez, y uno de estos se centran en el impacto ambiental de la elaboración y construcción de las mismas pre y post el ensamblaje. Por ejemplo, la reducción del ruido de la obra es notoria, al tratarse de secciones ya fabricadas y empleadas en una construcción eficiente y rápida.

También vemos su efectividad en aspectos de sostenibilidad, ya que su durabilidad es comparable a la de cualquier vivienda estándar, compitiendo así con las casas convencionales. Y no solo eso, también su sistema nos ayuda a reducir costos tanto de gastos de materiales como de obra. Y el ahorro es también mayor teniendo en cuenta que los precios de estas viviendas son considerablemente competitivos con respecto a otros ejemplares.

No podemos dejar de mencionar un beneficio evidente de la modalidad por partes de una casa prefabricada Catalunya, y es la facilidad de una remodelación a futuro de tu vivienda. Y es que la posibilidad de poder escoger con antelación una zona para construir. Aunado al diseño previo de la estructura, nos sirven para planear sin mayor dificultad una remodelación.

¿Y por qué una casa prefabricada puede ser incluso la indicada para ti?

Una casa prefabricada en Catalunya sigue los mismos pasos en su elaboración y ensamblaje, no obstante, tenemos la facilidad de modelar y planear al 100%. Una casa única y un diseño adaptado a nuestras necesidades con los beneficios en costos y construcción que ya hemos visto anteriormente. Y globalmente es cada vez más el mercado y demanda de este tipo de viviendas. Así que ya sabes cómo empezar de manera integral en una nueva ciudad o fuera del país.

Carlos

Las casas prefabricadas modulares se han convertido en uno de los sistemas de construcción industrializados más populares del mundo, es por ello que, con pasión e ilusión hemos creado Proyectos Modular 4.

Leave a Reply

Close Menu

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com

¡Llámanos ahora!